IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Juan Antonio Bernal, Director de Seguridad.

Tierra Caliente en calma pese a enfrentamientos: SSP

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un grupo especial de Seguridad será el que permanecerá en el municipio de Múgica tras las movilizaciones hechas por mujeres inconformes por el cambio de sede del proyecto Ciudad Mujer.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Antonio Bernal Bustamante en entrevista colectiva en el marco del XCVII aniversario luctuoso de Emiliano Zapata que se lleva a cabo en estos momentos en el municipio de Múgica.

 

El servidor público expuso que la situación en dicho municipio de la Tierra Caliente se encuentra tranquila pese a que hace unos días se presentó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad con un grupo de mujeres que demandaron al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo la instalación del proyecto Ciudad Mujer tal y como estaba planteado desde un inicio.

 

Sobre el particular, se le preguntó al secretario sobre el tema y respondió que para mantener el orden en la zona se decidió iniciar un operativo    Con la Policía Federal y Estatal a fin de resguardarle lugar y regresar el orden. Aun así el servidor público insistió en que no se han presentado más incidentes desde los hechos acontecidos entre el miércoles y jueves.

 

Cabe señalar que el evento protocolario que se lleva a cabo en el Monumento a Zapata, se encuentra resguardado por un grupo numerosos de efectivos que revisan las pertenencias de cada ciudadano. También, en el lugar hay campesinos de distintas organizaciones de la región, quienes están a la espera del arribo del mandatario estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario