IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Roberto Huitrón. hasta el momento sólo daños materiales, según reporte de la comandancia de Seguridad Pública (SP).

Tingüindín y Peribán reportan daños por lluvias

3 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

Tingüindín, Michoacán.- Debido a las intensas lluvias que se han hecho sentir en la región de Los Reyes en este fin de semana,  se tiene que por enésima ocasión se colapsó el paso provisional en el libramiento  Peribán-Buenavista,  a la altura del río Chondo, por lo que una vez más quedó bloqueado desde la tarde del pasado jueves y hasta el cierre de la presente edición este sábado, el paso de esta importante vía.

Por otro lado en la madrugada de este sábado  en  el municipio de Tingüindín, en un asentamiento irregular al sur poniente de  esta cabecera  municipal, conocido como  “Lotes de Marín” o fraccionamiento Carmelitas, donde un arroyo llamado “El 17”, que pasa por el lugar y arrastra aguas negras se desbordó, afectando 10  domicilios, arrasando incluso a  perros y otras mascotas,  en ambos incidentes se reportan hasta el momento sólo daños materiales, según reporte de la comandancia de Seguridad Pública (SP) de este municipio.

Los damnificados se alojaron con parientes y familiares, en  tanto que por la mañana de este sábado, el presidente municipal,  Edgar Emanuel Espinoza Rodríguez, acompañado  del director de SP, Luis Roberto Reyes Palafox, recorrieron el lugar para valorar los daños.

En entrevista con el edil, éste informó que la mayoría de las casas afectadas con de láminas de cartón y de empaque, incluso tres familias viven en condiciones de hacinamiento,  la mayoría son personas que vinieron hace algunos años de Tarecuato, aunque el sitio es irregular, cuenta con energía eléctrica y agua no así drenaje ni pavimento.

Comparte la nota

Publica un comentario