IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. En el Pueblo Mágico de Tlalpujahua se realiza –este domingo-, el Primer Encuentro Gastronómico Regional.

Tlalpujahua escenario de gastronomía regional

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.– En el Pueblo Mágico de Tlalpujahua se realiza –este domingo-, el Primer Encuentro Gastronómico Regional, donde participan municipios de la región Oriente ofertando sus mejores platillos. El objetivo es promover la riqueza gastronómica, cultural, artesanal y lo que se produce en esta región, por lo que se espera que asistan más de 2,500 personas, especificó Roberto Hernández González, presidente de Slow Food Michoacán.

Esta acción se realiza con el inicio de la Semana Cultural; pero empieza con la Expo- gastronómica-artesanal de la Región Oriente, la cual exhibe los productos artesanales y gastronómicos de Tuxpan, Maravatío, Áporo, Angangueo, Tzitzio, Contepec, Zitácuaro y Tlalpujahua; además de algunos municipios invitados del Estado de México.

Tuxpan oferta platillos con base en el conejo, codorniz, dulces típicos y nieves exóticas; Áporo participa con dulces de leche, burritos de maíz, artesanía de barro y los bastones de Caripaz. Angangueo tiene presencia con el pan y atole de higo; Maravatío con mole de guajolote, buche de cerdo, tequila y sillas artesanales.

Además de Contepec con pulque, miel y productos de nopal; Tzitzio con barbacoa de chivo y mezcal. Zitácuaro oferta artesanías de madera, ocochal, lana, flor de nochebuena, aguacate y diferentes tamales; Tlalpujahua con cabeza de res, conservas, cantera, esferas.

Los municipios del Estado de México traen artesanías de lana, hoja de maíz, madera, dulces tradicionales, conservas y licores.

Para más información, consulta la edición impresa del día de mañana 08 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario