IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Deteriorada imagen urbana de Tlalpujahua

Tlalpujahua teme perder nombramiento de Pueblo Mágico

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- La imagen de Tlalpujahua en esta recién terminada Feria de la Esfera se deterioró al convertirse las principales calles en un tianguis.Vecinos del lugar se han quejado de que la imagen urbana -por la que tanto luchó la pasada administración-,  estos últimos meses se perdió, ya que en la feria había gente vendiendo comida mezclada con adornos navideños. “Ya no se veía lo de una real feria navideña, sino ambulantaje sin control, por lo que- en los últimos meses-, el Pueblo de la Eterna Navidad, perdió su esplendor”, dijeron Arturo Romero, Luis Carlos Martínez y José Luis Gómez, pobladores afectados.

Ellos atribuyen que tal vez se deba a la inexperiencia del nuevo gobierno, pues los que están a cargo del comercio, quizá no tuvieron tiempo de planear cómo iban a organizar sus espacios. “Frente al teatro pusieron un puesto de chorizo. Se mezcló la artesanía con la gastronomía y se convirtió en un tianguis que no se merece Tlalpujahua. Fueron espacios sin armonía, además de que la zona del área gastronómica parecían tendederos”.

En años pasados había orden en el comercio. “Este año el orden se perdió, visualmente el turista se contaminó, ahora eran tendederos de lonas de mil colores, sin armonía. Esperamos que no nos afecte para el siguiente año”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario