IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Tlalpujahua tiene mercado fuerte en la maquila

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tlalpujahua

Foto: Olivia Tirado

 

Tlalpujahua, Mich.- Esfereros esperan este año mantener sus ventas en la Feria de la Esfera igual que las del año pasado, mismas que ascendieron a 20 millones de piezas; sin embargo, afirman mismos artesanos que el fuerte en este Pueblo Mágico es la maquila que hacen para otros estados, la cual es de hasta 45 millones de piezas.

El problema para ellos, es que ya tienen de nuevo la invasión de los productos navideños chinos hasta en un 30 por ciento y que la exportación a Estados Unidos es prácticamente nula, afirmó Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de las Marcas Colectivas.

En años pasados en Tlalpujahua se decía con orgullo que era un Pueblo Mágico que había erradicado los productos chinos, por el daño económico que causaban a los artesanos, pero desde el año pasado éstos productos –especialmente de navidad- se vieron hasta en un 30 por ciento en las piezas que se ofertaron en la Feria de la Esfera, en las calles aledañas y en algunos comercios.

“En el 2010 pedimos apoyo al ayuntamiento para erradicar los productos chinos, por lo que fuimos escuchados y logramos hacerlo casi en un 90 por ciento. Ahora nos vuelvan a invadir, lo cual nos afecta en las ventas y forman parte de la mala imagen de un Pueblo Mágico”, comentó Abel Castillo.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

tlalpujahua

Foto: Olivia Tirado

 

Comparte la nota

Publica un comentario