IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Festival de identidad colectiva 2015 en Uruapan

Todo listo para el festival de identidad colectiva 2015

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Artesanía, música, danza y gastronomía  serán los elementos esenciales para llevar a cabo una edición más del Festival de Identidad Colectiva 2015, el cual tendrá lugar el próximo domingo en la Perla del Cupatitzio, con el objetivo de dar a conocer las riquezas culturales así como las  raíces y costumbres que identifican a las regiones oriente y purépecha, que participarán con 10 municipios cada una.

Por su parte, Merari Rincón Mendoza, encargada de la Dirección de Cultura, dio a conocer que dicho festival que también se denomina como Fiesta Purépecha habrá  un intercambio con la red regional de cultura 04 oriente con los  representantes de los municipios de Epitacio Huerta, Angangueo, Áporo, Irimbo, Tuzantla, Maravatío, Tzitzio, Ciudad Hidalgo, Tlapujahua, Contepec y Zitácuaro con los municipios que integran la red regional 06 purépecha  tales como Charapan, Chilchota, Cherán, Tingambato, Ziracuaretiro, Paracho Nuevo Parangaricutiro, Uruapan, Tancítaro y Nahuatzen.

Los cuales tendrán como punto de reunión la plaza Morelos ubicada en la pérgola municipal para dar una muestra a todo aquel que desee presenciar dicho encuentro diversas presentaciones de danzas  y música representativas de cada región acompañadas de una degustación de comida típica de su zona así como la venta de artesanías inigualables.

Señaló que algunas de las presentaciones serán el recorrido “Orquesta Rayos del Sol” de Angahuan, Kurpites infantil de Nuevo Parangaricutiro, Ballet Tancítaro, Ballet Tarepe de taretan, Danza de los Costaras de Cherán, Pireris y Moros de Nahuatzen, Banda La Michoacanita de Chilchota, Viejos de Charapan, Charros de Contepec así como Pireris de Paracho, Danza de los Hortelanos grupo “Tsiri-Rjatsiri”, grupo “Masehua Ika Miquiztli de Ziracuaretiro y Orquesta “Tiamuricha “ de San Felipe.

Actividades  que serán apoyadas por la actual administración municipal de Uruapan, el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Rincón Mendoza detalló que las actividades darán inicio a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche  para lo cual se espera una afluencia de visitantes de más de 3 mil personas.

Mencionó que en la casa de la Cultura será el lugar donde se presentará la muestra gastronómica mientras que en la plaza principal de Uruapan estará la exhibición y venta de artesanías y las presentaciones de danza y música.

Para más información buscar en la edición impresa de La voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario