IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Colonos de Guacamayas tomaron las oficinas administrativas y la planta potabilizadora de agua.

Toman oficinas de Capalac en LC

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Colonos de Guacamayas tomaron las oficinas administrativas y la planta potabilizadora de agua en este puerto para demandar el cumplimiento de un convenir que otorga descuentos a habitantes de al menos 11 colonias luego de que el organismo aumentara 38 por ciento la tarifa de agua.

Encabezados por Cirino Gallegos, los colonos bloquearon las cajas receptoras de pagos del Capalac, al aducir que no se ha respetado el convenio firmado el 18 de enero pasado, mediante la cual se establecía  para la tarifa doméstica una tarifa de 64 pesos, dado el subsidio que aplicaría el gobierno local el 28 por ciento, dada la autorización de aumentar 38 por ciento la tarifa general.

Por su parte, Arnulfo Mora Orozco, vocero del gobierno municipal, dijo que en el fondo de la toma persiste la actitud del dirigente de los colonos, quien busca con este medio que los descuentos a que se refiera la minuta se apliquen a quien tienen adeudos atrasados con el sistema operador, cuando la minuta está hecha para las tarifas aplicables en este año. “A él mismo se le ha echado la mano con el pago de los adeudos atrasados con el sistema de agua”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario