IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. Entablaron un diálogo autoridades y personal de la SPM.

Toman presidencia municipal trabajadores de SPM de Tingüindín

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- A una semana de que concluya la actual administración municipal de Tingüindín, este martes 25 al filo de las 9:30 horas más, medio centenar de personas, entre empleados de este ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM), tomaron las instalaciones municipales como forma de presión para que se les liquide lo adeudado.

Con pancartas con leyendas como: “Paro de labores en general para exijir (sic) 1. Pago de aguinaldo 2. Vacaciones 3. Apoyos a las fiestas de agosto. Atte.  Seguridad Pública” o “ Paro laboral del H. Ayuntamiento (sic) por incumplimiento de pago a servidores públicos en general”,  los inconformes, algunos elementos de SPM dentro del inmueble, cuyo zaguán fue cerrado con cadenas y candados, en tanto que el resto del personal de la corporación y empleados municipales se apostaron frente al edificio municipal suspendiendo sus labores.

Ningún funcionario municipal había “dado la cara”, según dijeron a La Voz de Michoacán: secretarias, trabajadores de limpia y policías municipales.

El presidente municipal en funciones como el electo entabló un diálogo, ya que los trabajadores y policías amenazan que de no pagarles impedirán el último informe de gobierno y la toma de protesta del 1 de septiembre.

Habrá una reunión posterior que podría ser hoy o mañana para signar acuerdos entre las partes. El plantón y el personal trabaja de forma normal a partir de las 11:45 hrs.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario