IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Víctor M. Alvarado. A pesar de las múltiples campañas de concientización, las personas no adoptan la cultura ecológica.

Toneladas de basura llegan a las playas de Zihuatanejo

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, personal de limpia retiraron de la playa Principal por lo menos unas 10 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, que fueron arrastrados por las corrientes pluviales del anfiteatro de Zihuatanejo.

Al respecto el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Gurrión Maldonado, lamentó que a pesar de las múltiples campañas de concientización, las personas no adoptan la cultura ecológica.

Dijo que en un principio se señalaba la calidad del servicio en la recolección de basura, lo que se ha mejorado en gran parte puesto que se ampliaron las rutas y doblaron los turnos, pero aun así, el problema continúa.

Señaló que este problema de basura acumulada solo se tiene en la playa Principal, debido a que ahí llega el arrastre de todas las colonias,mientras que en La Ropa, que está al interior de la bahía no se tienen este problema, y tampoco en el Palmar en Ixtapa de donde se levanta solo basura orgánica.

Lo que es preocupante es que a pesar de que se dan pláticas, se hacen promocionales y muchas más estrategias, la población no entiende que no debe tirar la basura en barrancas, cañadas,  arroyos, canales y hasta en la vía pública.

Luego de un día y medio de lluvias, fue tanta la basura que se acumuló en la playa que se tuvo la necesidad de retirarla con maquinaria pesada.

Fueron 6 viajes de un camión de volteo las que se retiraron de desechos en su gran mayoría plásticos y otros residuos entre estos animales muertos, ramas y demás agentes contaminantes.

Por último lamentó que el esfuerzo que hace la autoridad no va a servir de nada si es que la población no participa, olvidando que al contribuir con la contaminación, afecta el medio ambiente y contribuye a deteriorar la imagen turística del puerto.

Comparte la nota

Publica un comentario