IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Radicalizan manifestación trabajadores de Salud; retan a autoridades de Salubridad.

Trabajadores retan a autoridades de Salubridad

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Coalición de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán radicalizaron el día de hoy las acciones en contra de las autoridades con el paro de servicios administrativos en hospitales al interior del estado.

Los hospitales en Carácuaro-Nocupétaro, Sahuayo, Zamora, Maravatío, Cherán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Nueva Italia y La Huacana fueron las instancias de salud que se unieron a la manifestación de los trabajadores de honorarios, ante la falta de transparencia en la segunda etapa del procedo de Formalización Laboral.

La secretaria general de Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo comentó que no es posible dialogar con las autoridades de la Secretaría de Salud, toda vez que se tomó la decisión de no modificar el listado de la segunda etapa, cuando las propias autoridades reconocieron que tenía más del 50 por ciento de inconsistencias, beneficiando a familiares y amigos de directivos de nosocomios y de altos mandos de la dependencia.

Por lo que, a partir de este momento, se desconocer como secretario de Salud en Michoacán al Dr. Carlos Esteban Aranza Doniz y, el único trato para dialogar será directamente con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo o las autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Y es que especificó que se trata de un golpe bajo que las propias autoridades de Salud estén atropellando los derechos laborales de los trabajadores de honorarios, además de dar indicaciones a los directivos de las áreas tomadas a que tomen nota para levantar las actas administrativas correspondientes contra todos aquellos que piden sus derechos laborales, de acuerdo a la ley.

Pichardo Escobedo especificó que continuarán con las acciones en contra de la dependencia, por lo que en próximos días estarán dando a conocer la problemática que hay en cada uno de los hospitales que se encuentran olvidados por la dependencia y que no tienen los instrumentos para poder laboral, menos el personal de salud que se requiere para la atención de los usuarios.

 

Comparte la nota

Publica un comentario