IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. En la región Zamora 300 casos sospechosos de Chikungunya.

Trabajan contra Chikungunya en Zamora

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para cerrar las puertas al dengue y el Chikungunya,  autoridades  educativas, municipales,  del sector salud e iniciativa  privada, realizaron una reunión de trabajo y proyección de acciones  a realizar en la jurisdicción sanitaria 02,  así como en la zona limítrofe de la Barca, Jalisco, esto a fin de evitar el paso del mosco vector de estas enfermedades, de las que se presume existen centenares de casos sospechosos  en la región, los que están en espera de confirmar o desechar por parte de las autoridades estatales.

La jurisdicción sanitaria de Zamora esta estable en situación de Dengue y Chikungunya, para evitar  que se salgan las cosas de control se trabaja en forma efectiva y puntual en las zonas donde se han detectado cantidades de casos sospechosos de ambas enfermedades, como Zamora, Tocumbo, Villamar, Jacona, Santiago Tangamandapio, Cojumatlán, Tangancicuaro, lugares donde se han identificado casos sospechosos.

“En esta región hemos trabajado con alrededor de 300 casos sospechosos, la  confirmación de casos se maneja en la vocería estatal, sin embargo,  hemos manejado que tuvimos casos confirmados  que  fueron importados de Chikungunya, uno en Tangancícuaro, que venía de Lázaro Cárdenas, y otro en Tocumbo que venía de Oaxaca. Tenemos  como 27 casos de dengue confirmado”,  dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 02 en Zamora, Mario Héctor Silva Chávez.

Señaló que será el Estado quien confirme cuantos de los 300 casos son positivos en dengue y/o Chikungunya, pero independientemente de los resultados a futuro,  se realizan acciones de higiene, lo que se hace de forma conjunta con autoridades municipales, tanto las actuales como las que habrán de iniciar funciones a partir del próximo 1 de septiembre.

“Tenemos nuestra reunión de coordinación de los municipios de mayor riesgo de transmisión, para hacer una especie de enlace de transición del ayuntamiento que se va con la administración que  se quedará; informarles cómo está su municipio. También está presente  diversos representantes del sector salud, SEDENA, IMSS, ISSSTE, la medicina privada, la región sanitaria de la Barca, pues compartimos un área geográfica amplia con ellos, y  debemos trabajar en conjunto, pues el riesgo de transmisión está latente porque hay mucho mosco y sigue lloviendo”, remarcó el jefe jurisdiccional.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario