IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El problema de los niños que trabajan en las calles no ha disminuido.

Trabajo infantil incrementa en Lázaro Cárdenas

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A diario su jornada laboral inicia entre 8 y 9 de la mañana, pues antes ayudan en sus casas y desayunan “lo que hay”; los tres amigos son vecinos y compañeros de trayecto así como de labores, que actualmente realizan en la avenida Lázaro Cárdenas, contra esquina de la central camionera

La necesidad que se vive en sus hogares, sus deseos de salir adelante, así como la curiosidad propia de la niñez, son los factores que a diario empujan a José V., Luis y Osiel C. de 12, 9 y 12 años, respectivamente, a trabajar en las calles de Lázaro Cárdenas como “limpiavidrios”.

La presencia de niños trabajando en las calles del puerto, cada vez es más frecuente. Ya de día vendiendo chicles o lavando parabrisas o por las tardes noche vendiendo ramitos de flores. Usan los camellones de las principales avenidas; Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas, como zona de trabajo y de juego juego.

“Me gusta trabajar porque  si no trabajo me quedaría en la mañana aburrido en mi casa y además no ayudaría con mis gastos. También este trabajo es bueno porque me gusta mover la mano así”, indica José, al tiempo que dibuja con su mano en el aire una “v” manuscrita.

Los tres son menores de edad, pero no por eso menos conscientes de la situación de crisis que impera en sus casas.

“Nosotros vivimos todos en el río, allí las casas no son como todas las casas, estamos cerca del agua, hay muchos animales y los pisos son de tierra, son cosas diferentes”, dice Osiel.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de abril de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario