IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Olivia Tirado. En Zitácuaro existen alrededor de 200 fabricantes de pan.

Tradiciones vivas presentes en Zitácuaro

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro será sede de la Segunda Feria de Pan de Muertos y  Muestra Artesanal, el objetivo es atraer al turismo para que se multiplique el consumo de estos productos; además de que conozcan las costumbres y tradiciones de este pueblo. La muestra combinada estará del 31 de octubre al 2 de noviembre, después quedarán sólo los artesanos, quienes, a decir del titular de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Constantino García Pérez, ofertarán sólo arte, motivo por lo cual se les hará gran promoción.

Desarrollo Económico y Turismo Municipal invita a los artesanos y panaderos a que se integren a este proyecto, para exhibir los productos. La Feria del Pan de Muertos sólo estará del 31 de octubre al 2 de noviembre y la muestra artesanal se queda del 31 de octubre a principios o mediados de noviembre, todavía están por definir la fecha final.

Actualmente hay 20 integrantes ya confirmados para estar presentes en la Feria del Pan de Muerto, en la cual se tiene planeado realizar un ‘Monumento al Pan’, pero los detalles estarán listos en los próximos días, dijo el titular de Fomento Económico. De los artesanos están confirmados 65, quienes presentarán trabajos artísticos, en los cuales plasman parte de su cosmovisión indígena (mazahua y otomí). “Sus trabajos pueden trascender porque haremos una gran promoción para que venga gente de otros municipios y estados a visitarnos, ya que este es uno de los principales objetivos”.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario