Transmitirán partidos del mundial en teatro del pueblo de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pantalla

La Piedad, Mich.- Con motivo de la copa mundial de futbol 2014 y en conocimiento de la gran afición al balompié que hay entre la población. El Gobierno Municipal de La Piedad colocará en el teatro del pueblo una pantalla para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol iniciando el próximo viernes 13 de junio en el duelo contra la selección de Camerún a las 11 horas.

PUBLICIDAD

El presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, dispuso esta acción con la finalidad de que los piedadenses tengan oportunidad de apreciar en comunidad los juegos del seleccionado nacional de futbol. Asimismo, se busca que los comerciantes puedan ofrecer sus productos e incentivar así la actividad económica en el centro histórico piedadense.

La pantalla que se instalará en primera instancia durante los tres primeros encuentros de la Selección Mexicana de Futbol cuenta con tecnología de leds y tiene una medida de tres metros de largo por dos de ancho. Igualmente se montará la lona que se coloca para otros eventos en la explanada de la plaza y se colocarán sillas para los asistentes.

Las transmisiones de los partidos comenzarán este viernes a partir de las 11 horas. El encuentro inicial del equipo tricolor será contra el seleccionado nacional de Camerún. Para el martes 17 de junio el cotejo será a las 14 horas contra la selección de Brasil anfitriona de esta copa del mundo. Para el lunes 23 de junio a las 15 horas desde la arena Pernambuco en Recife se transmitirá el juego contra Croacia.

PUBLICIDAD

La transmisión se llevará gracias a un acuerdo que el Gobierno Municipal de La Piedad realizó con una empresa de televisión por cable que proporcionará la señal de forma gratuita para los piedadenses. Se tiene contemplado, si la selección clasifica a rondas de eliminación directa, continuar con las transmisiones en el teatro del pueblo.

Las autoridades locales solicitan a los asistentes tener un buen comportamiento y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas ya que se trata de un lugar público y esto contraviene los reglamentos. Se instalarán algunos contenedores extras para que los asistentes puedan colocar basura y así contribuir con el buen mantenimiento de la plaza.