IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. En dos semanas, los expertos tendrán en claro lo que cada ruta hace y a lo que tiene derecho; de acuerdo a las mismas necesidades de los pobladores.

Transporte será regulado en Zitácuaro

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El transporte en Zitácuaro será regulado, por lo que 15 técnicos realizan un dictamen profesional, ya que desde hace 10 años no se ha hecho ninguno. El trabajo de analizar lo que hacen las 32 rutas de Zitácuaro, tanto de la zona rural como de la urbana, se hará en 15 días, pero los resultados se darán a conocer hasta abril. Se hace este operativo porque la ciudad ha crecido, al igual que el transporte; el problema es que el transporte ha conflictuado algunas áreas de Zitácuaro, comentó el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez.

Para analizar la situación del transporte público, está un equipo de 15 técnicos especialistas. Estos trabajos los iniciaron el martes pasado, los cuales están encaminados a emitir un dictamen de cada ruta, de las 32 que hay en Zitácuaro; esto se hace en coordinación con Cocotra.

En dos semanas, los expertos tendrán en claro lo que cada ruta hace y a lo que tiene derecho; de acuerdo a las mismas necesidades de los pobladores. El estudio dará conocer, con precisión, detalles de las problemáticas como las razones por las cuales algunas combis no cumplen con los itinerarios, los tiempos de salida y llegada a las bases.

“Se analizará si todas las rutas que pasan por el centro, tienen la necesidad de hacerlo; de lo contrario se les marcarán las calles en las que pasarán. Los técnicos especialistas definirán las funciones de cada ruta; todo encaminado a que haya mayor viabilidad, que haya mayor fluidez en el tránsito vehicular en Zitácuaro”, especificó José Guadalupe Benítez.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario