IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Roberto Huitrón. Transportistas se manifiestan en la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de Tocumbo.

Transportistas de la Ciénega de Michoacán exigen alto a robos

1 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Tocumbo, Michoacán.- Bloquearon la carretera Los Reyes-Jacona a la altura de Santa Clara, municipio de Tocumbo, un grupo de aproximadamente 100 transportistas de diversas organizaciones de carga y de turismo.

Comenzó alrededor de las 17:00 horas la movilización de transportistas provenientes de Los Reyes, Peribán y Zamora, quienes exigen un alto a los robos de mercancía y unidades; en 8 días tienen registrado el robo de 6 tráileres y dos tortón.

Los inconformes pidieron que haya operativos y que intervengan las corporaciones de seguridad para evitar los constantes robos que desde hace tres meses se están presentando en la región Los Reyes- Jacona, principalmente en el tramo comprendido entre La trasquila,  que está entre Tarecuato y Jacona.

Asimismo, entre las demandas piden que se quiten topes y se arreglen baches sobre todo en el tramo Tarecuato-Jacona, donde en un tramo de 60 kilómetros hay más de 100 topes.

Lo anterior, dicen los manifestantes, permite que los delincuentes aprovechen cuando los camiones frenan y así los detienen para apoderarse de sus mercancías.

Los robos también “han pegado” en la carretera Peribán-Uruapan. Generalmente se dan de las 4 a las 6 de la mañana y de las 8 de la noche en adelante.

Transportistas de Peribán, Autotransporte de Occidente, Zavala, Santa Clara, Caudillo, Galván, Beto Trunqui, entre otras líneas, participaron en la manifestación.

El modus operandi de los ladrones es instalar retenes con una patrulla clonada de Policía Michoacán; entre 6 y 8 individuos fuertemente armados con uniformes clonados de la PGJE bajan al chófer, se lo llevan al bosque y lo amarran en un árbol.

Tras acordar una reunión con el delegado de Policía Michoacán, los directores de seguridad Periban, los Reyes y Tocumbo, jefe regional de la Policía Michoacán de Zamora y el de Uruapan, se retiró el bloqueo de la rúa.

Hay temor de los transportistas que declararon, ya que temen ser asesinados.

Comparte la nota

Publica un comentario