IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Angélica Ayala. Alrededor de 250 choferes de la Ruta Azul y Verde de Pátzcuaro mostraron su apoyo incondicional a sus compañeros.

Transportistas exigen liberación de compañeros detenidos

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán.
Pátzcuaro, Michoacán.- Transportistas de la Unión Mutualista del Servicio Urbano y Suburbano de Pátzcuaro dejaron de prestar el servicio a medio día del martes por alrededor de una hora para dar a conocer a la población la situación que atraviesan dos de sus operadores detenidos por la Policía Ministerial desde el mes de febrero.

Guillermo Mejía Díaz, secretario general de la organización informó que el pasado el 22 de febrero, durante un operativo, cinco operadores fueron golpeados, saqueados y detenidos por elementos de la Policía Ministerial. Además fueron despojados de sus unidades, mismas que fueron encontradas días después desvalijadas.

Indicó que les robaron celulares y el pasaje del día, para posteriormente ser llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR ) en Morelia, acusados de transportar hidrocarburos ilegalmente, al llevar en una de las unidades 19 litros de gasolina, que supuestamente serían utilizados para la quema de vehículos en bloqueos carreteros. Acusación que niegan los transportistas, ya que al momento de su detención se encontraban trabajando.

De los cinco operadores detenidos, tres fueron liberados casi de inmediato, sin embargo, Gustavo Adolfo Rosas Neri y René Neri  Arroyo permanecen recluidos en el Cereso de Mil Cumbres. Se informó que ambos, este día tienen su última audiencia, la que esperan que sea favorable, ya que se abogados han demostrado su inocencia.

Mejía Díaz indicó que se han tocado diferentes puertas para buscar apoyo y liberar a sus dos compañeros, sin embargo, ni el mismo gobernador Silvano Aureoles, quien los atendió en repetidas ocasiones ha podido logarlo. “Es una injusticia que estén detenidos, y como ellos hay muchos inocentes, es el sistema que tenemos el que no permite su liberación”, expresó.

Alrededor de 250 choferes de la Ruta Azul y Verde de Pátzcuaro mostraron su apoyo incondicional a sus compañeros, y confían que este día sean puestos en libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario