IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Transportistas reviven problemas gremiales

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Transportistas de este puerto provocaron un zafarrancho la mañana de este sábado en uno de los accesos al puerto Lázaro Cárdenas, donde estuvieron a punto de enfrentarse a golpes al disputar el acarreo de mineral de hierro de la empresa ArcelorMittal, y donde no han encontrado acuerdos en el porcentaje que le corresponde a las tres organizaciones contratadas para ello.

Desde temprana hora, integrantes de la sección 38 del sindicato de transportistas de materiales impidieron el acceso al puerto industrial de camiones que pertenecen a la sección 32 del mismo sindicato y a cuyos choferes presionaron para que vaciaran sus tolvas sobre la carretera que da acceso a la llamada “torre 8” , puerta por la que se accede a las instalaciones portuarias.

Ahí, los seguidores del dirigente Martín González, algunos de ellos con el rostro cubierto, provocaron daños a un camión de carga, al que, con palos y piedras rompieron focos, parabrisas y dañaron la carrocería del mismo.

En la carretera de entrada, los transportistas de la sección 32 que encabeza Mayolo Martínez Razo, fueron tirados unos seis viajes de mineral y hierro que esta destinado a los patios de almacenamiento de la Terminal Portuaria del Pacífico, donde son cargados los arcos con este mineral.

El problema entre los transportistas que prestan sus servicios a la empresa ArcelorMittal, tiene que ver con el porcentaje de acarreo  que le corresponde a cada cual, luego de que a principio de año disputaran la sección 32 y la 32, el contrato de acarreo con esa empresa.

Como resultado del conflicto, el dirigente nacional e ambas secciones, Cuauhtémoc Plasencia Albiter, decretó la desaparición de la sección 38, que ostentó el contrato por casi cuatro décadas y creo de facto la 32, a la que se adjudicó el derecho al acarreo y solo dejó una parte para la sección que hoy reclama que no se le ha respetado.

Los propios camioneros apuntaron que además de que les escamotean el derecho de transportar conforme al convenio suscrito, las acciones de este sábado han sido para impedir el acarreo del mineral desde las minas de ArcelorMittal, en la tenencia de la Mira a un barco, maniobra a la que no fueron convocados.

Comparte la nota

Publica un comentario