IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Son 250 transportistas que durante los últimos seis meses no han recibido pago por servicios prestados.

Transportistas y obreros piden reanudar obras

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Transportistas y trabajadores de la construcción, demandaron este martes, en el acceso al puerto industrial de Lázaro Cárdenas, el pago atrasado de servicios de acarreo de materiales y el reinicio de construcción de las obras de la terminal especializada de contenedores, paralizada desde mediados de diciembre pasado.

Trabajadores y choferes del transporte de acarreo, unos mil de ellos, realizan un plantón que dijeron indefinido, pues a un costado del acceso al puerto michoacano colocaron incluso una cocina móvil y lo necesario para una prolongada estadía, sin interrumpir el flujo de vehículos y personas.

Ahí Alejandro Santillán Toscano, representante de los transportistas de acarreo de materiales de construcción, denunció que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) interrumpió los trabajos de construcción de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores de la trasnacional APM Términals, sin cubrir unos diez millones de pesos a tres organizaciones de transportistas que le han venido prestando servicios.

En total, dijo, son 250 transportistas que durante los últimos seis meses no han recibido pago por servicios prestados y están enfrentando deudas con proveedores de servicios, insumos y combustibles y limitando casi en su totalidad su capacidad de operación.

En ese sentido, demandó que la empresa reconozca en principio de cuenta la deuda que sostiene con ellos, la constitución de los trabajos detenidos y el respeto al contrato de servicio firmado con ellos.

 

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa del próximo 13 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario