La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Regional

Tromba pega a Sahuayo y deja cuantiosos daños

Sep 09, 2018, 13:50

afectaciones en sahuayo

Foto: José Luis Ceja. Entre las áreas afectadas se encuentra la calle Mina (Francisco Javier Mina).

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Sahuayo. Unicamente daños materiales fue el saldo de la tromba que afectó el fin de semana a esta ciudad en la que se registraron inundaciones en las partes bajas de esta ciudad debido al taponamiento con basura de los sistemas de drenaje.

De acuerdo a la información proporcionada por la alcaldía, desde la noche de este viernes se activó el sistema de emergencia que se trabaja de manera coordinada entre las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Aseo Público y el Sistema Municipal DIF para atender desde todas las vertientes los problemas que pudieran darse derivado del exceso de escurrimientos de la parte alta de la ciudad además de un constante monitoreo a los sistemas de drenaje.

En el marco de los recorridos realizados se destacó que gran parte del conflicto de estancamiento de aguas en algunas colonias y calles se debió al exceso de basura que fue arrastrada por las corrientes de agua desde las partes altas y la costumbre que tienen algunos ciudadanos que vive en la zona alta de la ciudad de aprovechar las corrientes de agua para arrojar la basura de sus hogares; tema que ha sido ya objeto de conflictos tanto de infraestructura como sociales entre los propios vecinos.

Entre las áreas afectadas se encuentra la calle Mina (Francisco Javier Mina) que es uno de los espacios que recorre tradicionalmente la imagen del santo tutelar de esta ciudad durante los festejos patronales a más de colonias que se ubican en la parte oriente como Enrique Méndez, Popular, Niños Héroes y Flamingos además de las cercanías de centros escolares; trascendió que la activación del protocolo de contingencias se dio a manera de prevención ya que de acuerdo al plan de acción se cuenta ya con espacios destinados a albergar a ciudadanos en caso de que se haga necesaria una evacuación para lo que se han habilitado espacios municipales como el Auditorio, el Centro de Exposiciones y, en caso de requerirse, lugares como la Casa de la Cultura y las escuelas de esta ciudad podrán utilizarse así como los salones parroquiales.

1292 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan reubicar a familias afectadas por tragedia en Peribán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Peribán, Michoacán.  Durante su visita y luego de los recorridos que hizo por la zona afectada por la tromba, el gobernador Silvano Aureoles Conejo,...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES