IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor M. Alvarado. Han trato de llevarse desde un coral hasta culebras venenosas.

Turistas arriesgan sus vidas al saquear recursos naturales

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.– En este primer fin de semana vacacional, muchos fueron los turistas a los que se les impidió que se llevaran tanto flora como fauna marina que sustrajeron de los ripios de las diferentes playas de este puerto, informó el director de Ecología municipal Gustavo Gurrión Maldonado.

El funcionario remarcó que a pesar de que en las entradas a las diferentes playas hay personal de ecología informando sobre las medidas restrictivas en este sentido, dijo que cientos de turistas no hicieron casos y sustrajeron infinidad de recursos naturales.

Destacó que algunos llevaron corales muertos, arena principalmente, y que aun cuando parece insignificante el saqueo, el impacto a la biodiversidad si es delicado y en el caso de los corales inertes, dijo que es un organismo que aun cuanto ya no tienen vida, sirve para alojar otras especies microscópicas que forman parte de la cadena alimenticia.

Siguió diciendo que hubo turistas a los que se les localizaba lo que ellos llamaron recuerdos de la playa y se les pedía que lo regresaran al mar.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario