Turistas disfrutarán de una playa limpia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

turistas

Víctor M. Alvarado /Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- A partir de este fin de semana se intensificará la vigilancia con guardias ambientales en playa El Palmar en Ixtapa, balneario que cuenta con dos certificaciones de calidad por organismos nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

El mismo programa se aplicará para otros balnearios donde también está restringido introducir hieleras, platos, vasos elaborados a base de unicel, además de vidrios, las mascotas como perros también están prohibidas a menos que sean perros guías, la norma también marca que no se puede acampar, hacer fogatas ni entrar con vehículos.

En lo que corresponde a la playa certificada, Lizette Tapia Castro, directora municipal de Ecología en Zihuatanejo, dio a conocer que aumentará el número de vigilantes en cada uno de los tres accesos, La Cucaracha, Carlos y Escolleras.

Los inspectores estarán solicitando tanto a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los visitantes locales, que se abstengan a introducir objetos elaborados a base de vidrio y unicel.

PUBLICIDAD

Dentro del mismo operativo, se ha contemplado que el personal de vigilancia también haga recorrido a lo largo de la playa para vigilar que la norma se aplique.

Agregó que la vigilancia se realizará de las 7 a las 19 horas y que con la finalidad de promover la cultura y conciencia de cuidado ambiental, también se desplegarán guardias en los accesos de La Perla y La Gaviota de playa La Ropa, esto en la bahía de Zihuatanejo.

Además, Tapia Castro subrayó que se contará con Ecoguardas, que son muchachos que están haciendo su servicio social, y como parte de él, checarán en Las Gatas, Playa Linda y La Isla, que los visitantes no se lleven conchitas u otros recursos naturales como recuerdos.

A pregunta expresa, la directora de Ecología dijo que el pasado jueves se tuvo el desfortúnio de que un hombre fue detenido por la Policía Municipal por introducirse a El Palmar con su mascota, pese a que los Guardias Ambientales lo invitaron a respetar la norma mexicana 120 de Payas Limpias.