IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón

UMNSNH Campus Uruapan sin fecha de culminación

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

UMSNH-de-Uruapan

Foto: Elizabeth Murillón

 

Uruapan, Mich.- Aunque desde el año 2011 se paralizó la obra de edificación del Campus Uruapan dejándose en total abandono pocos meses después, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, desconoció la fecha en que éste pueda abrir sus puertas a los miles de jóvenes de al menos 11 municipios que se encuentran en espera de una nueva opción para continuar sus estudios de nivel superior, ello al señalar que aún la obra se encuentra en manos del gobierno del estado y hasta que no sea estregada concluida a la máxima casa de estudios no se podrá disponer ni de sus instalaciones y mucho menos se podrán realizar planteamientos de las carreras a impartir.

Señaló que seguirá en contacto con los responsables del Instituto de Infraestructura Física del Gobierno del estado que es la instancia que está encargada de la construcción de ese espacio para que una vez que sea entregada la obra se esté en condiciones de hacer uso de las instalaciones las cuales todavía no están en poder de la universidad.

“Nosotros quisiéremos disponer ya de las instalaciones, sin embargo, el instituto es el responsable de la obra y por tanto nosotros somos respetuosos de los aspectos que están en consideración de las instancias encargadas”, dijo.

Detalló que hasta el momento las instalaciones se encuentran acondicionadas para instalar todos los servicios básicos y que se tienen un reporte de un avance de un 90% ya que solo faltan algunos detalles finos así como la electrificación, adecuaciones sanitarias, entre otras.

Mencionó que el consejo universitario en su momento determinará las carreras que se impartirán en el Campus de está ciudad con las que se beneficiará entre 800 y mil 200 estudiantes. Es preciso resaltar que las obras de infraestructura del campus cuestan alrededor de 70 millones de pesos, sin que se contemple en dicho recurso el presupuesto para el pago de la plantilla docente y sin tomar en cuenta que para la UMSNH la inversión anual por alumno oscila entre 50 y 55 mil pesos.

Se tiene contemplado que el campus tendrá auditorio, áreas administrativas y un edificio que consta con 14 aulas, mediante una inversión de alrededor de 22 mdp. Es importante recordar que debido a que Uruapan cuenta con un importante sector productivo que está en constante innovación fue considerado para ser sede del campus.

Comparte la nota

Publica un comentario