IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Es urgente dar continuidad a los trabajos de excavación de la nueva celda en el tiradero municipal.

Urge nuevo basurero en Zitácuaro

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- El reto para el gobierno entrante será gestionar de forma extraordinaria, la culminación de la celda que se quedó inconclusa en el relleno sanitario de Zitácuaro, pues la actual celda está llena en un 88 por ciento.

Ha durado 8 meses más, gracias a que la separadora ahorra un 60 por ciento de los residuos; pero al relleno le diagnostican una vida útil de sólo unos meses. “Será necesario hacer esta gestión en el primer año de administración, pues es algo que urge”, comentó el titular de Servicios Públicos Municipales, José Luis Ramírez del Valle.

El actual relleno sanitario quedará en condiciones limitadas, ya que es poco el espacio que tiene para que sea clausurado, pues está un lleno de 88 por ciento; esto implica que sea necesario que se realice un proyecto –urgente- para una nueva celda. Esto, con la finalidad de empezar a tirar los residuos o basura, para que no se tenga ningún problema de que los deshechos estén a cielo abierto. “Existe una celda que ya tiene una excavación en un 60 por ciento; por lo que la nueva administración puede continuarla para que se agilice el servicio del depósito de la basura.

Para ello será necesario que realicen un nuevo convenio con SUMA para no tener ningún problema con la contaminación, por lo que se requiere invertir, aproximadamente, de 6 a 8 millones. En esta administración no se concluyó por no tener maquinaria (SCOP nos la prestó por un tiempo, pero no se terminó la excavación)”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario