IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Avance de más del 70 por ciento en el proyecto del rastro TIF con atención intermunicipal.

Urge terminar el rastro TIF en Jacona

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jacona, Mich. – Como parte de los proyectos conjuntos que se realizan entre los municipios de la región de Jacona – Zamora, se encuentra el proyecto de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), cuyo proyecto ejecutivo está a cargo de Jacona, registrando un avance  significativo que apunta para una realidad que beneficie a los municipios de Santiago Tangamandapio, Chavinda, Ixtlán, Zamora y Jacona.

Fue el edil Jaconense,  Rubén Cabrera, quien  señaló que se  hace el proyecto, el que ya esta avanzado, y  que urge, pues en el caso de Jaconá el problema  es grave, pues se han restirado contaminaciones en cuerpos de agua por el escurrimiento de agua contaminada  con sangre, esto por la proximidad del rastro con un manantial.

“El manantial esta a 50 metros de donde se sacrifica el ganado, por lo que hay que atender lo más  pronto posible para evitar enfermedades.  Este rastro se instalaría en Villa Fuerte, punto estratégico para la instalación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF),  lo que significaría comer carne limpia y sana que estará bajo la lupa de las autoridades federales y sanitarias”, remarcó el edil.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario