IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo El Universal. Para atender el tema de la pobreza de manera más eficaz se realiza un foro de consulta en Cuitzeo.

Urgen a fortalecer trabajo en foro para el desarrollo

8 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Este viernes se desarrollo el Foro de Consulta para el Trabajo Legislativo en Materia de Desarrollo Social en el municipio de Cuitzeo, en la búsqueda de promover políticas públicas acordes a las necesidades que se viven en dicha región.

Los diputados que forman parte de la Comisión de Desarrollo Social, Raúl Prieto, Mary Carmen Bernal Martínez y Adriana Hernández, refirieron que a través de la generación de propuestas desde diferentes sectores productivos, se buscará potencializar el esquema socioeconómico de este municipio que es parte de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

Víctor Manuel Tapia Castañeda, delegado de Sedesol, recordó que la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en términos de pobreza, incluyendo la alimentaria. Ante este panorama destacó que entre las 90 acciones previstas en el programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, desde 2013 –fecha en la que arrancó- fueron tan sólo siete municipios los contemplados; mientras que para 2014 fueron 44 localidades las integradas, con una inversión de 3 mil 377 millones de pesos.

Para 2015 la situación fue distinta, pues resaltó que el número de municipios se incrementó a 51 y la inversión ascendió a 10 mil millones de pesos, en la búsqueda de resarcir los índices de pobreza que enfrenta Michoacán a consecuencia de las deficiencias sociales que continúan permeando en regiones como la Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua.

Al referir que en 2016 se buscarán abarcar los 113 municipios en este programa, urgió la necesidad de fortalecer la relación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de resarcir el gris presente que vive Michoacán en términos de pobreza.

Comparte la nota

Publica un comentario