Uruapan brinda servicios jurídicos a la población

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de brindar mayores y mejores servicios, la actual administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a través del DIF Municipal, brinda asesorías jurídicas que apoyan en especial a las familias vulnerables que enfrentan problemas de naturaleza jurídica, atendiendo a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y a toda la sociedad en general.

PUBLICIDAD

Así lo comentó Maricela Andrade Chávez, coordinadora jurídica del DIF, quien además dijo que se trabaja arduamente en mejorar los diferentes servicios que ofrece el área jurídica a fin de que la sociedad tenga certeza de que se trabaja en beneficio de todos los uruapenses.

Recalcó que para la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, es de gran importancia el atender las principales necesidades jurídicas de la población a fin de alcanzar los estándares máximos de paz y bienestar social.

De igual forma, comentó que entre los servicios que ofrece el área jurídica del DIF se encuentra el brindar atención para adultos mayores en el registro de nacimiento extemporáneo, trámites de actas de nacimiento, denuncias en caso de omisión de cuidados y violencia familiar.

PUBLICIDAD

Asimismo,se da asesoría en trámites de adopción, orientación sobre Alerta de Género, violencia física y psicológica, orientación y canalización de niñas, niños y adolescentes en riesgo, trámites y elaboración de estudios socioeconómicos, estudios psicológicos y terapias psicológicas.

Cabe destacar que dicha área del DIF trabaja en coordinación con la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, lo anterior con la finalidad de proteger a los menores en riesgo.

El objetivo de dicha área es elbrindar asesoría jurídica eficiente, de manera clara y precisa, informando al usuario sobre sus derechos y obligaciones dentro de una sociedad o en la ejecución de un procedimiento legal en materia familiar, realizando la respectiva canalización a la instancia o dependencia correspondiente.