IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El edil enfatizó que cree en un México honorable, en el que impere la congruencia, el diálogo y la cultura de la legalidad.

Uruapan celebra Grito de la Independencia

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- El presidente municipal Víctor Manuel Manriquez, encabezó la ceremonia del Grito conmemorativo al 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Portando con orgullo la Bandera Nacional, el edil enfatizó que cree en un México honorable, en el que impere la congruencia, el diálogo y la cultura de la legalidad, en donde la clase política busque el bien común.

Ante una gran multitud de personas reunidas en la plaza Morelos del centro de esta ciudad, el alcalde emuló al cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien la noche del 15 de Septiembre de 1810, llamó a la población mexicana a luchar por la soberanía de la nación:

“¡Viva la independencia de México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva allende!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Ignacio López Rayón!, mexicanos ¡viva Uruapan!, ¡viva Michoacán!”, para rematar con 3 efusivos: ¡viva México!, al tiempo que Gabino González Quintana, síndico municipal hizo sonar la campana que fue colocada en la Pérgola municipal.

En el marco de un ambiente patriótico el alcalde acentuó que cree en un país competitivo, audaz y comprometido con su gente, con sus principios cívicos y con los héroes que legaron una patria independiente y libre.

A la ceremonia, también acudieron integrantes de la Junta de fiestas patrias 2015, entre otras personalidades e invitados especiales, quienes junto con la población disfrutaron de la quema del castillo y los juegos pirotécnicos que tuvieron lugar en el centro histórico de está ciudad.

Al término del acto ceremonial, el presidente municipal motivó a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias con fervor, en unión familiar y demostrando cariño y respeto por México, quienes presenciaron este evento cívico alusivo a esta importante fecha histórica.

Comparte la nota

Publica un comentario