IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Uruapan continúa con operativos de prevención de delito.

Uruapan continúa con operativos de prevención de delito

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- La Policía Federal responsable de la seguridad pública de esta municipalidad, informó que de junio a la fecha se han realizado un promedio de 569 puestas a disposición ante los fueros común y federal, esto con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de prevención y disuasión del delito en las diferentes la zona urbana.

Así lo dio a conocer el Subinspector Alejandro García Murguia, director operativo de polícia federal en Uruapan, quién detalló que de este primer dato, fueron aseguradas 412 personas, de las cuales 179 fueron trasladadas al fuero federal y el resto al fuero común. Asimismo, se manifestó que fueron recuperados 454 vehículos, de los cuales 189 se encontraban con reporte de robo.

También fueron puestas a disposición 65 motocicletas y aproximadamente 28 de ellas presentaban reporte de robo. Dichos resultados se han llevado fueron registrados en estos últimos cuatro meses, en los que se ha redoblado el esfuerzo por parte de los elementos federales para disminuir los índices de delincuencia presentados en Uruapan.

Aunado a ello, los operativos y filtros aún se efectúan en conjunto con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde se realizan trabajos de prevención y disuasión del delito en bares y zonas dedicadas a la venta del alcohol.

Por último, las acciones de proximidad social por parte de la Policía Federal continúan con los programas como Línea Directa y Vecino Vigilante, en donde se han atendido un promedio de cien colonias, en las que se informa a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben tomar ante una situación delicada de inseguridad que atraviese su colonia.

En este contexto, se presentan a los comandantes de zona pertenecientes a la Policía Federal, mismos que se encargan de cubrir una serie de colonias. Además, la mayoría de los representantes vecinales cuentan con los botones de emergencia que están conectados directamente con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

Comparte la nota

Publica un comentario