IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Desde el 2012 a la fecha se han edificado, ampliado, remodelado y equipado dispensarios médicos.

Uruapan cuenta con 13 dispensarios médicos

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Brindar atención médica a los sectores más desprotegidos de la población, es la intención por la cual actualmente el municipio cuenta con 13 dispensarios médicos en los cuales se ha realizado una inversión de  8 millones 770 mil 093.13 pesos por el gobierno municipal.

Así lo informó el secretario de obras públicas y servicios municipales, Juan Luis Macías Cervantes, quién abundó que dichos dispensarios se encuentran en las colonias y comunidades del municipio, espacios donde se atiende a la gente de más escasos recursos económicos y se les brinda la posibilidad de que tengan acceso a los servicios de salud y medicamentos del cuadro básico.

Se trata de espacios donde se brindan servicios de consulta médica general, control nutricional, de hipertensión arterial, de la diabetes mellitus, del embarazo así como toma de Papanicolaou además de que cuentan  con  área para curaciones, baño y bodega, los cuales están en  funciones de lunes a viernes.

“Se pretende fomentar el cuidado de la salud entre la población, en especial en beneficio de los sectores más desprotegidos de este municipio”, exclamó.

Macías Cervantes expresó que con la construcción y equipamiento de dispensarios médicos se cumplieron los compromisos que se hicieron ante un amplio sector de la sociedad uruapense, que tenía muchos años solicitando este servicio en su colonia o localidad rural.

Detalló que se edificó y equipó dispensario médico en la colonia San Rafael, en la localidad de Betania, Cheranguerán, El Hucaz, Mata de Plátano, San Marcos, así como en Santa Rosa y en Jucutacato.

Además se amplió el dispensario médico en la colonia Valle de las Delicias, se dio mantenimiento al ubicado en la comunidad de Angahuan entre otras acciones similares.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario