IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Se declaró como huésped distinguida y se hizo entrega de las llaves de la ciudad a Ana Isabel Zurdo Manso.

Uruapan entrega las llaves de la ciudad a alcaldesa española

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- En sesión solemne de Cabildo,  se declaró como huésped distinguida y se hizo entrega de las llaves de la ciudad por contribución a la unión de los pueblos  a la alcaldesa de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Isabel Zurdo Manso, actividad con la cual se ratificó los lazos de hermanamiento que se tienen desde el año 2007.

La unión entre estos pueblos se remota a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, personaje ilustre que con su gran vocación humanista ayudó y protegió a los indígenas a   quienes compartió los secretos de las artes y oficios  que siguen siendo  la base de trabajo.

El día 14 de marzo del 2007 los ayuntamientos  de Uruapan  y el de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, firmaron un acuerdo de hermanamiento con el propósito de establecer una agenda de trabajo para realizar el intercambio en materia de fomento económico, culturales, promoción del turismo e intercambios académicos. El día 15 de marzo del 2009 el excelentísimo alcalde de la Villa de Madrigal Don Rufino González Domínguez realizó la visita   al H. Ayuntamiento de Uruapan para reafirmar los instrumentos de vinculación que se firmaron en el 2007. El 16 de marzo del 2015 el ayuntamiento de Uruapan refrendó el acuerdo de hermanamiento y el 17 de marzo del 2016 a 451 años de la estancia de Don Vasco de Quiroga se refrendó la vocación por la promoción de la cultura uruapense y los lazos que unen con Villa de Madrigal.

Durante la sesión de cabildo, se resaltó que debido a que éste año se conmemora el 451 aniversario de Don Vasco de Quiroga, se seguirán fortaleciendo los lazos que unen a estos pueblos históricos, prueba de ello es la ratificación del hermanamiento así como la entrega de las llaves de la ciudad.

En su intervención la alcaldesa Ana Isabel Zurdo Manso, luego de agradecer la hospitalidad, nobleza y cariño que le ha brindado la Perla del Cupatitzio, dijo que el espíritu de Don Vasco sigue presente en los territorios michoacanos, “tenía que venir a la tierra donde Tata Vasco vivió y contribuyó de gran manera, sus buenos hechos siguen engendrando buenos hechos , esta sesión es la mejor prueba de trascendencia y la motivación perfecta para que los compatriotas de estos dos países estrechemos nuevamente lazos de amistad, quiero expresar la gratitud que les tenemos, por que consideramos esta hermandad   un orgullo, la cual la entendemos como un gesto de justicia para con aquel hombre dotada de tan alto sentido de la justicia, sí Vasco de Quiroga vive es porque materializó su pensamiento en hechos justos ”, exclamó.

En el penúltimo punto del día, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez  hizo entrega de las llaves de la ciudad a la alcaldesa de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Isabel Zurdo Manso así como un reconocimiento para acto seguido realizar las firmas como las que se ratificó los lazos de hermanamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario