IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Elizabeth Murillón. Productores de Uruapan podrían exportar aguacate y carne a Egipto, y países árabes.

Uruapan exportaría aguacate y carne a países de oriente

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Existe la posibilidad de que la Perla del Cupatitzio comience a exportar aguacate y carne a Egipto y a otros países árabes, toda vez que ya existe un convenio de colaboración entre México y Egipto para llevar a cabo dichas actividades, enfatizó  en  su visita a esta ciudad, el embajador dela República Árabe de Egipto, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, quién señaló que no tiene duda del potencial y la grandeza de Michoacán, estado al que considera uno de los motores de México.

Señaló que se trabaja por establecer  una  la relación bilateral con Uruapan en tres temas que considera de gran relevancia: el agrícola, el académico y el turístico, de los que se desprendería un detonante económico.

Recalcó que actualmente Egipto invierte en México 260 millones de dólares al año, por lo que desea que una parte de esa inversión recaiga en el municipio de Uruapan a través de diversos proyectos comerciales y de negocios.

El embajador de Egipto manifestó que empezará las gestiones para establecer un programa de intercambio académico y de becas a través de los cuales, jóvenes uruapenses vayan a aprender idioma árabe por un periodo de cuatro años, con todos los gastos pagados.

También dijo que es factible que Uruapan empiece a exportar aguacate y carne a Egipto, a 14 países árabes y 37 africanos con los que la embajada mantiene buena relación.

Explicó que se contempla trabajar  para que el mes de octubre de este año, se exhiba en Uruapan una serie de exposiciones de pintura y artes plásticas, a fin de que la gente conozca un poco más de la cultura egipcia.

Subrayó que es tanto el interés de trabajar con Uruapan, que regresará a esta ciudad acompañado por inversionistas egipcios que deseen inyectar capital y hacer negocio en estas tierras michoacanas.

Para más información consulta la edición impresa de este 1 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario