IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. La tesorería de Lázaro Cárdenas busca captar recursos para sobrellevar los últimos días del gobierno.

Va Ayuntamiento de LC contra morosos

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la intención de recuperar la mayor parte de recursos para sufragar al menos los gastos de operación del gobierno local, durante los últimos 45 días que restan a la actual administración, la tesorería municipal a iniciado los trámites legales para cobrar poco más de 4 millones de pesos de impuesto predial.

A través de la oficina municipal de impuestos a la propiedad inmobiliaria –catastro- el gobierno municipal pretende que empresas y dependencias, en su mayoría del orden federal, se pongan al corriente con el pago del impuesto local que han dejado de pagar al menos los últimos cinco años.

José Luis García, quien está al frente de la oficina de catastro explicó que empresas del orden industrial han tenido acercamientos con el gobierno local luego de que han sido notificadas de los adeudos que bien en arrastrando, en tanto que las empresas del orden federal sentadas aquí y algunos particulares, requieren e “mayor sensibilidad” para ponerse al corriente, particularmente en este momento que el gobierno local requiere del cumplimiento de todos, pues han sido omisos en sus pagos en los últimos 5 años.

Explicó que en cuanto a las empresas federales, siguen considerando equivocadamente algunas que por tener ese estatus se encuentran exentas del pago de impuesto de carácter local, cuando en términos constitucionales el propio retículo 115 no considera esa gracias para ninguna dependencia del ejecutivo federal.

Comparte la nota

Publica un comentario