IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. El objetivo es beneficiar a alumnos de varias comunidades que están inscritos en este sistema educativo.

Van 1.2 mdp para instalaciones educativas en La Piedad

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.– Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, dieron este jueves 17 el arranque oficial de los trabajos de construcción de lo que serán las primeras aulas propias del sistema de Telebachillerato en la comunidad del Algodonal

La obra que se inició, constará de 3 aulas educativas y un módulo de sanitarios. La meta que se tiene prevista es edificar en un espacio de 189 metros cuadrados que se ubican en la parte alta de la comunidad.

Los trabajos incluyen el mejoramiento del terreno, la cimentación, la estructura de la obra que se edificará con tabique y con acabados en herrería, cancelería de aluminio, puertas de multipanel, protección metálica para ventana y las piezas de los soportes para las televisiones y la red eléctrica.

Se prevé a su vez construir una cisterna y los módulos para sanitarios públicos con la instalación eléctrica e hidráulica, así como los muebles de baño.

La obra que realizará la empresa constructora LOA Ingeniería y Construcciones de La Piedad, se ofreció a apoyar con la mano de obra para instalar un puente, ya que el acceso a lo que será el Telebachillerato se habilitó de manera provisional un vado pero pidió que el Ayuntamiento ponga el material y ellos analizarán junto con Obras Públicas si construyen un puente vehicular o peatonal pues dependerá primero de la corriente de agua que baje del cerro.

El Alcalde Juan Manuel Estrada, por su parte apreció el apoyo que otorga la empresa y giro instrucciones a Obras Públicas para se analice qué es lo más conveniente para el lugar e incluso, comentó que él cuenta con material para colocar un puente peatonal en caso de que eso sea lo más aceptable.

Los habitantes de la localidad junto con el personal educativo, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales para construir la obra, ya que el número de alumnos que asiste es numeroso y requería ya de un espacio propio para impartir las clases.

La obra de construcción se prevé estar terminada durante los últimos días del mes de febrero o principios de marzo del año próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario