IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Combaten rezago en infraestructura.

Van 55 mdp para infraestructura educativa

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció una inversión de 55 millones de pesos para reconstruir 40 escuelas de educación básica en el municipio de Uruapan. También adelantó que se aplicarán 60 millones de pesos para construir la segunda etapa de la Universidad Politécnica y de 23 millones de pesos para reconstruir el centro de salud de la Perla del Cupatitzio y otro monto significativo en proyectos carreteros.

            Manifestó que debido a que  la región de Uruapan, es de las regiones que más le aporta al producto interno bruto sobre todo en el ramo de la agroindustria, lo que coloca a Uruapan en una dinámica importante al ser un portador significativo  a la economía del estado y desde luego lo que su sector productivo aporta al propio municipio, se contempla realizar inversiones millonarias, para atender diversas necesidades con las que cuenta el municipio.

            En lo que respecta a las obras de infraestructura en materia de salud, subrayó que además de la sustitución del centro de salud de ésta ciudad, cuya obra esta por comenzar, se reconstruirá las unidades médicas de salud, con lo que se podrá garantizar infraestructura física adecuada, mobiliario y equipo médico, personal médico y  abasto de medicamentos, programa  que será anunciadas formalmente el próximo 25 de agosto. También dijo que se van a remodelar y reconstruir los 13 centros PROSPERA que están en el municipio para dar mejor atención a los ciudadanos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario