IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Casi 8 millones de inversión en obra de calidad benefician a más de 1500 puruandirenses.

Van casi 8 mdp en obra de calidad en Puruándiro

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.– Presidente Municipal Víctor Vázquez e integrantes del Honorable Cabildo hicieron entrega de 210 cuartos dignos, con una inversión de 7 millones 140 mil pesos, en la zona de Área Geográfica de Estadística Básica (AGEB) no. 446

Para dicha entrega se inauguró la obra en la colonia los Ángeles en donde indicó Víctor Vázquez que “nosotros tenemos como objetivo que la gente tenga un baño digno y que la gente que viva de tres personas en uno mismo cuarto, que no sea así, para que no se dé el hacinamiento, estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr este objetivo y no es solo en la cabecera municipal, si no en las 44 comunidades, en este año seguro estoy que vamos a ejercer el doble del presupuesto que se ejerce normalmente y vamos a poder satisfacer más necesidades”.

Ahí mismo una persona le solicitó un apoyo de una prótesis, la cual tiene un costo de 15 mil pesos, ante ello el Presidente Municipal le contestó que “vamos hacer un esfuerzo, la cobija es muy corta y la necesidad es mucha pero nos tiene que alcanzar a todos y en estos casos tenemos que solidarizarnos, cuente con nuestro apoyo, no le voy a mentir, no le podemos apoyar con el cien por ciento pero si vamos a contribuir a darle un recurso para que usted a su vez realice una actividad como una rifa para que sus vecinos también participen con esta noble causa, comprándole un boleto para que a su vez obtenga más dinero y pueda adquirir su prótesis”.

Posteriormente se trasladaron a entregar a los habitantes de la colonia de Geroche la rehabilitación de 105 metros lineales de drenaje sanitario en la zona AGEB 287, en la cual se le aplicó un recurso de 144 mil pesos.

“Yo les agradezco a los regidores que nos acompañen porque también pueden constatar que la obra ya está realizada al cien por ciento, anteriormente aquí estaba esta zona en muy malas condiciones en donde desafortunadamente había encharcamiento de agua contaminada, ya que era de drenaje, con esta obra pudimos subsanar esta gran necesidad, además de poder hacer este pequeño andador al limpiar esta área para que en un futuro lo recuperemos para que sea un espacio digno”, externó el Presidente Municipal.

Asimismo la señora Morelia López Santoyo agradeció al Presidente Municipal por el trabajo que ha estado realizando por los Puruandirenses porque resaltó que “usted desde que entro a su puesto, se ha acercado con nosotros los pobres, eso yo se lo valoro y se lo reconozco, porque nunca había sucedido eso que nos apoyaran realmente a las personas que lo necesitamos”.

Además el Presidente Municipal reconoce a la comunidad de la Quemadita por ser organizada para la disposición de cooperar para las diferentes obras, como fuel el caso de la rehabilitación de red de agua potable hacia el pozo, presupuestada con un monto de 186 mil 450 pesos.

“Aquí en esta obra no se utilizó todo el recurso y aparte ustedes aportaron otra cantidad, pero lo vamos a utilizar para una obra que ustedes nos indiquen que es de prioridad para toda la comunidad, a parte de las que ya están autorizadas, siendo un recurso de más de 100 mil pesos”, resaltó Víctor Vázquez.

Por su parte el encargado del orden Adolfo Magaña Magaña indicó “queremos agradecerle porque está cumplido lo que nos ha prometido y esperemos que nos siga apoyando”.

“A nombre de la comunidad de la Quemada le agradecemos a usted Presidente Municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia y al cuerpo de regidores por aprobarnos esta obra rápido, porque el agua potable es una de las necesidades más prioritarias para esta comunidad, gracias por no ponernos ni una traba para destinar todo el recurso de las obras programadas a esta obra”, palabras del M.V.Z. Bernardino Magaña Paramo en la inauguración de la Rehabilitación de Pozo Profundo de Agua Potable el cual arroja 50 litros por segundo.

En el mismo Marco enfatizó el Presidente Municipal que “nosotros no vamos a imponerles nada, mientras estemos al frente de esta administración, con juntamente con el honorable cabildo vamos a venir a pedirles la opinión porque ustedes son los que saben y no se van a hacer obras por ocurrencia, si no obras prioritarias que nos eleven la calidad de vida que tenemos. Hay un monto de la obra de 605 mil pesos y ustedes aportaron 110 pesos, esto habla muy bien de la organización de la comunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario