IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas

Vecinos temen por sus vidas

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Vecinos de tres distintas colonias en la cabecera municipal se han manifestado en contra de la construcción de una gasolinera y dos antenas de telefonía, aduciendo riesgos potenciales de accidentes y “hasta cáncer” en quienes viven cerca a éstas.

En los tres casos las autoridades municipales han extendido los permisos de construcción correspondientes a cada una de las obras que han sido impedidas por los vecinos que dicen motivos de salud. Una de las antenas enfrenta la oposición de un grupo de vecinos de la colonia Vista Industrial y otro más de la colonia Primer sector del Fidelac.

En ambos casos el argumento ha sido el mismo. Apenas este martes, otro grupo de vecinos de la colonia Melchor Ocampo, se opuso y prácticamente tomaron las obras que se hacen en la avenida Tariacuri para construir una gasolinera del mismo nombre, argumentando que se trata de una bomba de tiempo para los vecinos de la misma. Buscan que la autoridad municipal cancele la licencia de construcción, aun cuando los permisos y concesiones por parte de Pemex, Suma y el propio gobierno local están vigentes.

El jefe de la oficina de protección civil, Heberto Camacho Arguello, si bien admitió que los permisos para la construcción están en regla, dijo que habrá de emitir por su parte un acuerdo sobre las condiciones de inseguridad porque, agregó, existen casas en derredor de la pretendida construcción” y eso nos e ha visto en otras edificaciones similares.

En los tres casos las tres obras se encuentran suspendidas por los propios colonos que se oponen, no obstante que al ente de la colonia Vista Industrial, se encuentra terminada y lista para funcionario.

Comparte la nota

Publica un comentario