IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. Tres estudiantes del Tec-Los Reyes viajaran al extranjero para realizar una estancia de investigación.

Viajarán estudiantes reyenses a Colombia y España

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Los Reyes, Michoacán.- Estudiantes del Tecnológico de Los Reyes (Tec-Los Reyes) viajarán  a Colombia y España,  en el llamado verano de investigación del Programa Delfín 2016. En este sentido el fin de semana, que recién concluyó,  38 alumnos de esta institución de educación superior  participarán en el XXI Verano de Investigación del  Programa referido, que ya se celebra del 20 de junio al 5 de agosto.

Los participantes de este  del Programa Delfín, realizarán trabajos como investigadores en universidades de diferentes estados de nuestro país,  además 3 de  estudiantes del Tec-Los Reyes,  viajarán a los países ya mencionados para  realizar su estancia de investigación.

Los alumnos que participan en éste programa, son asesorados por  los catedráticos asignados, para desarrollas las diferentes líneas de investigación. En el caso del área de ingeniería e industria. Israel Barajas López, estudiante de la carrera de Ingeniería en  Sistemas Computacionales (quien actualmente estudia el 8º semestre), partirá a Colombia, para participar en la línea de investigación del proyecto de “Ingeniería de Software”, teniendo al doctor (Dr.) Mauricio Fernando Alba Castro, de la Universidad Autónoma de Manizales, de la ciudad de Caldas, Colombia.

Por lo que respecta a  los alumnos de la carrera de Arquitectura, María Guadalupe Ureña Castillo y René Villanueva Magaña, ambos participarán en la línea de investigación sobre “Abio Arquitectura Bioclimática en un Entorno Sostenible”,  siendo el Dr. F. Javier Neila González, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Para más información consulta edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario