IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. En cuestión de los servicios que se otorgan en la biblioteca, los usuarios van 50 por ciento a consultar vía internet y 50 por ciento a consultar los libros.

Visitas guiadas para despertar interés por lectura

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- La biblioteca pública Melchor Ocampo promueve visitas guiadas para los alumnos de los diferentes niveles educativos. Entre las funciones del bibliotecario para despertar el interés de los niños –en torno a la lectura-, está leerles un fragmento de un libro, para despertar su imaginación y sean clientes cautivos de los libros. Hasta el momento han asistido casi 100 alumnos, pero esta promoción seguirá hasta que termine el ciclo lectivo, comentó Gregorio García Torres, encargado de la biblioteca pública Melchor Ocampo.

Las personas que se atienden en las visitas guiadas son alumnos que estudian desde preescolar hasta universidad, además de maestros y padres de familia. “Deseamos que conozcan el funcionamiento de la biblioteca, los materiales y los servicios que se ofrecen.

Las visitas no sólo están enfocadas a la cuestión académica, sino a todos los ciudadanos, ya sea de manera individual o en grupo”, manifestó Gregorio García. La intención es proporcionar a la gente, las herramientas que puedan apoyar a sus hijos en sus investigaciones, ya que los maestros y padres de familia poco asisten a visitar la biblioteca; por lo que la mayoría de las veces el niño acude con temor o desconocimiento de lo que va a investigar. Las visitas se acompañan con el fomento a la lectura, ya que cuando se presentan grupos, se les lee un fragmento o un capítulo de un libro, para introducirlos al mundo fantasioso de la imaginación.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario