IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Los maestros indican que no dejarán de lado las acciones en contra de la reforma.

Volverían los maestros a plantarse en la CdMx

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.- Continuando con las acciones de baja intensidad, docentes de la región del Valle de Zamora realizaron un mitin en la plaza principal, donde señalaron que llevan a cabo actividades como mesas de trabajo, marchas y plantones en diversos puntos del territorio nacional, además de asegurar que volverán a buscar el plantón en la Ciudad de México, donde recientemente fueran desalojados.

Así lo indicó la docente Nelly Fuentes Pliego, coordinadora de docentes en Jacona, quien refirió que  “ahorita en esta jornada de lucha a nivel nacional se están tratando de sincronizar las actividades junto con otros estados. Estamos apostando por la instalación del plantón, ustedes saben que fuimos desalojados nuevamente la madrugada de este jueves”.

Señaló que la postura del Gobierno Federal “no permite tener el derecho a la manifestación y a la instalación del plantón”, algo que se puede hacer a manera de manifiesto e inconformidad por las  reformas que se hicieran en materia educativa y laboral.

“Mantendremos nuestra postura de buscar el plantón en la Ciudad de México, no vamos a retroceder, esto es a nivel nacional, y a nivel nacional se exige una respuesta”,  aseguró la docente.

Comparte la nota

Publica un comentario