IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Roberto Huitrón. Gruesas columnas de humo de observaban desde los terrenos de la Feria de Los Reyes.

Voraz incendio forestal arrasa bosque de ejido en Peribán

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán.- Un voraz incendio que durante horas estuvo fuera de control, arrasó el cerro conocido como de San Pancho, perteneciente al ejido de San Francisco Peribán, ubicado en territorio de este el municipio.

El fuego según algunas versiones inició de forma casi imperceptible desde el pasado jueves 15 de los corrientes (al parecer luego de una quema agrícola que se “salió de control”, siendo ya evidente desde la mañana del viernes, tomando grandes dimensiones y fuera de control por la tarde de ese día.

Hasta la madrugada del domingo se reportaba, un voluntario lesionado por quemaduras al parecer en un brazo, además de algunos brigadistas intoxicados por humo, lo que ameritó que tanto los afectados por instalación de humo y el lesionado fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Los Reyes, donde se recuperan.

La conflagración fue atacada por la brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) establecida en el crucero de Atapan, reforzada por voluntarios de Orúzcato, Imbarácuaro, Los Reyes y La Yerbabuena, con apoyo de elementos de la delegación Los Reyes  de la Cruz Roja Mexicana (CRM), y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) reyense.

Todo parece indicar que el incendio fue provocado para realizar el cambio ilegal del uso de suelo, ya que el sitio donde se presentó la conflagración ha sido perturbado para instaurar huertas de aguacate, el fuego afectó un área reforestada donde había arbolado joven de escasos 5 años de haber sido plantados y que hacía muchos años no había sufrido algún siniestro.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michaocán del 18 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario