IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Profepa prevé realizar acciones con la organización internacional WWF e instituciones como las comisiones Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Nacional Forestal.

Ya llegaron las primeras mariposas monarcas a El Rosario

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Ya llegaron las primeras mariposas al santuario El Rosario. Desde este martes se vieron miles y miles de monarcas que arribaron en ‘El Paraje de Los Horcones’, a 800 metros del Valle de Los Conejos, por lo que ya forman los primeros panales, para empezar a crear las colonias. “Para el fin de semana esperamos que ya estén formadas las colonias y abrir el 14, como está programado. Este año se esperan de 60 a 70 millones de mariposas a El Rosario, solamente”, dijo Homero Gómez González.

Este martes las personas que monitorean la ruta migratoria, reportaron que vieron pasar mucha mariposa por el sudoeste de Tamaulipas especialmente en el lugar llamado Gómez Farías, por toda la Sierra Gorda de Querétaro, de San Luis Potosí, una pequeña parte de Guanajuato, también cerca de Tula Hidalgo y el  Estado de México.

“Esperamos que con base en esto, se estabilicen las colonias y que las mariposas que vengan atrasadas, lleguen a mediados de la próxima semana, para abrir al público el próximo sábado 14 de noviembre. En estos días están llegando miles de lepidópteros, la gente los ve pasar por Angangueo, Tlalpujahua, Maravatío y más”, dijo Homero Gómez.

Se ven panales de mariposas.

Ya hay pequeños ‘panales’, mismos que están en ‘El Paraje de Los Horcones’, a 800 metros del ‘Valle de Los Conejos’, por lo que esperan que el próximo fin  de semana estén bajando a 300 metros, en el lugar conocido como  ‘Las Balsitas’; esto,  de acuerdo a cómo se vayan dando condiciones de más calor.

Para más información, consulta la edición impresa de este jueves, 04 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario