La Voz de Michoacan

Regional

LC basurero (3)

Foto: Cortesía. El DIF Municipal iniciará una jornada de retiro de basura acumulada en calles de la ciudad en apoyo a la alcaldía.

Ya no cabe más basura en LC

Sep 13, 2017, 21:04

Compártenos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Luego de que el DIF Municipal iniciará una jornada de retiro de basura acumulada en calles de la ciudad en apoyo a la alcaldía municipal, el alcalde admitió que su administración ha sido rebasado por este problema originado por la falta de unidades para la recolección.

El vocero municipal, Arnulfo Mora Orozco explicó que la campaña implementada por el DIF, en el que fueron “invitados” a participar funcionarios municipales, es una opción a lo que llamó “emergencia” dada la basura acumulada en calles y avenidas por la falta de diez unidades de recolección, que se descompusieron prácticamente al mismo tiempo hace varios días

La presidenta del DIF, Guadalupe Chan convocó a una reunión la tarde del lunes y ahí nos expuso que si nosotros no podíamos  con el problema de la basura el DIF lo iba a hacer porque no ser justo que nos escondiéramos en la  falta de camiones y que no haya recursos para la compostura, dijo Mora Orozco, quien agregó que  tal situación le fue explicada al alcalde Armando Carrillo y fue que “todos nos sumamos” a la campaña de levantamiento de basura acumulada en los últimos días”.

Cuestionado sobre cómo levantarían la basura si el problema era la falta de unidades, el vocero oficial dijo que “esa fue la cachetada que nos dio el DIF porque logró se sumaran vecinos que prestaron diez camionetas y camiones de volteo para realizar la tarea en aquellas zonas de mayor problemas.

Para más información checa nuestra edición impresa del 14 de septiembre.

208 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Listos y acreditados, los santuarios para visitar la mariposa Monarca

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán El Rosario, Michoacán. Al menos un cincuenta por ciento de la m...

Leer más...