IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Huitrón. Una variada muestra se la cultura purhépecha se pude apreciar en el evento de Zacán, donde el edil de Los Reyes, inauguró el XLV Concurso Artístico de la Raza Purépecha.

Zacán vive el XLV Concurso Artístico de la Raza Purépecha

18 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán.

Tenencia de Zacán, Municipio de  Los Reyes, Michoacán.- Una vez que el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, expresó que la tenencia de Zacán es el,  “centro de la cultura purépecha en Michoacán”, dio por inaugurado la tarde del pasado lunes 17 de los corrientes,  el XLV Concurso Artístico de la Raza Purépecha.

En tanto que este martes 18, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, visitó esta tenencia reyense, donde realizó un recorrido por la exposición, artesanal, comió  en este lugar y enseguida inauguró la “Feria  del Atole 2016”, para posteriormente clausurar el este evento que se ha tornado  el más importante del canto, la música, el baile La poesía y otras manifestaciones culturales   de la etnia purhépecha.

En la inauguración,  Álvarez Hernández, manifestó que esta  esta feria de la cultura purhépecha,   es el evento cultural más importante que se realiza en la lengua materna en todo el estado. El edil estuvo acompañado por su señora esposa, la presidenta del DIF municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, así como  del director de la Casa de la Cultura de Los Reyes, Arcadio Rodríguez Aguilar, así como por la avanzada de la representación de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado y por varios de los directores distintas dependencias municipales.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario