IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En ambos casos los proyectos no solo beneficiarían al lugar de piedra.

Zacapu busca lograr avances educativos

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.- Con la instalación de un nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la donación de un terreno de 30 hectáreas por parte de las autoridades comunales de Tiríndaro, para uso exclusivo de centros educativos, donde se asentará el Tecnológico Nacional en el “lugar de piedra”, Zacapu podría tener un par de avances educativos sin precedentes en la historia del municipio.

Y es que de llevarse a cabo, ambos proyectos solventarán la demanda educativa en educación superior que desde hace décadas persiste en el municipio y que evita que un buen número de zacapenses puedan estudiar. En ese sentido, el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, ha hecho hincapié en que uno de los pilares de su gobierno es la educación pública y por ende más oportunidades para los jóvenes. “Nosotros decidimos apoyar este tipo de proyectos educativos, porque sabemos que nuestros jóvenes tienen que salir del municipio para poder estudiar, con la instalación de estos proyectos podrán continuar sus estudios en Zacapu y nuestras empresas tendrán la oportunidad aprovecharlos ya como egresados y posteriormente emplearlos”, señaló.

En ambos casos los proyectos no solo beneficiarían al lugar de piedra, sino a toda la región y es que se instalarían en lugares estratégicos y cercanos a Coeneo, Purépero, Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro.

Comparte la nota

Publica un comentario