Zamora alista medidas para prevenir golpes de calor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Aunque aun no tienen los dictámenes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el personal de la Delegación de Protección Civil emprende medidas de seguridad para con la población, esto a fin de girar instrucciones de cuidado para evitar golpes de calor, deshidratación, lesiones en la piel entre otros.

PUBLICIDAD

Así lo indicó el delegado de Protección Civil Zamora, Manuel Cuadra García,  quien refirió que aún se desconoce si el 2017 será un año caluroso, quien confirmo que por órdenes de la delegación estatal se está trabajando con todos los municipios, para poder preparar las medidas preventivas con cada uno de estos, para la temporada de calor y estiaje.

“Estamos apenas en lo que es la preparación y la logística para la temporada, está pendiente una reunión con personal de CONAFOR que son quienes nos tienen las estadísticas más precisas, porque depende de las lluvias de la temporada anterior, sabemos que tanto incendios y por lo tanto la temporada de calor”, señaló.

Indicó que se busca conocer los promedios de las temperaturas en los meses altos, donde la presencia de calor es más común, como Abril y Mayo, cuando se apoyen  por parte de la coordinación con módulos de hidratación, y ofrecer  información sobre afectaciones, medidas preventivas, y las medidas necesarias para evitar afectaciones.

PUBLICIDAD

Refirió que es importante utilizar protector solar, especialmente en los infantes y personas que se exponen al sol por sus actividades cotidianas, sumado a ello la hidratación constante con agua, para evitar afectaciones.

Cabe destacar que actualmente se han comenzado a avistar incendios en zonas cerriles, donde los pastizales   generan combustible idóneo para el fuego, el que se extiende por el aire y genera daños en flora y fauna, lo que  vislumbra temperaturas elevadas, pues muchos incendios se generan por los rayos de sol que se filtran por vidrios o botellas vacías en los cerros o zonas donde hay pelillo de pasto.