IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Erika Aguilar. El Primer Centro de Jóvenes por la Paz en Zamora, donde se cuenta con el apoyo de Servicios a la Juventud AC (SERAJ) y Catholic Relief Services (CRS).

Zamora, el sexto municipio más violento del estado

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar / La Voz de Michoacán,

Zamora, Michoacán.- Para contrarrestar  los efectos negativos de la violencia, donde Zamora ocupa el sexto lugar como municipio más violento en Michoacán y el número 135 a nivel nacional, las autoridades católicas y  jóvenes laicos se unieron para inaugurar el Primer Centro de Jóvenes por la Paz en Zamora, donde se cuenta con el apoyo de Servicios a la Juventud AC (SERAJ) y Catholic Relief Services (CRS).

“Zamora es el sexto municipio más violento de Michoacán, y ocupa el lugar 135 a nivel nacional. Las agresiones, homicidios, suicidios, negocios ilegales, corrupción y falta de oportunidades de desarrollo representan un futuro poco prometedor para los jóvenes zamoranos. La violencia en Zamora afecta a más de 53 mil jóvenes”, dijo el párroco Ignacio Gil Moreno.

El  párroco Ignacio Gil Moreno, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Zamora,  quien  previo al acto inaugural del centro de  Jóvenes por  la Paz, dio a conocer datos duros sobre la realidad del país y la Entidad, donde se resaltó que Michoacán esta dentro  los trece Estados  que presentan altos índices de violencia, como es el caso de Chihuahua, el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Durango, Jalisco, Coahuila y Veracruz.

Para más información consulta la edición impresa del 14 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario