IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Erika Aguilar. 5 matrimonios entre personas del mismo sexo se dieron en zamora antes de que se hicieran las reformas al código familia.

Zamora suspende matrimonios gays

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Los enlaces  nupciales civiles quedaron suspendidos al interior del Registro Civil en Zamora, y en general en toda la Entidad, los que se retomarán paulatinamente,  tocando al distrito judicial de Zamora   el retomar esta actividad hasta el próximo mes de Junio del 2016, sin embargo,     el vinculo entre dos personas del mismo sexo que busquen unirse para procurar desarrollo y una familia, no se ostentará como ‘matrimonio’, sino como sociedad de convivencia.

Así lo indicó la oficial del registro civil de Zamora, Paula Alejandra Cruz Cuevas, quien señaló que  la oficialía del registro civil a su cargo fue una de las que más demanda de  matrimonios igualitarios  registro, llegando a  realizarse un total de 5 enlaces de dicho tipo,  cumpliendo   todas las citas agendadas para dichos procesos de personas del mismo sexo que buscaban oficializar con un proceso civil su amor, unión y procuración del bien  de uno a otro.

“Los matrimonios  con cónyuges del  mismo sexo quedaron suspendidos por el momento, esto luego de que se publicará en el periódico oficial de Michoacán  el pasado 30 de septiembre las reformas y el nuevo código familiar, donde se  define el  concepto de Sociedad de Convivencia, como enlace para  personas del mismo sexo”, refirió la Oficial del Registro Civil en Zamora.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario