IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, en alerta por huracán Blanca

4 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor M. Alvarado

Foto: Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro.- Derivado de los remanente del huracán Blanca, que hasta el mediodía del miércoles alcanzaba categoría 4, el puerto fue cerrado a la navegación en punto de las 11 horas y se espera que de continuar en alerta por las condiciones climáticas, permanezca así hasta este viernes.

El encargado de la capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que al momento del cierre, el fenómeno natural se encontraba a 660 kilómetros de la costa de Zihuatanejo con dirección hacia Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Agregó que para este jueves se espera que los remanentes generen olas de hasta 5 metros de altura, con una fuerza superior a los 7 mil kilojulios, casi el doble de la energía que generaba el mar de fondo hace un par de semanas.

También se esperan lluvias aunque estas no serán intensas porque es del remanente; lo que si afecta, remarcó, es la energía que generan las corrientes que llegarán a la costa. Resaltó que durante estos días, toda actividad marítima dentro y fuera de la bahía quedarán suspendidas, e incluso, todas las embarcaciones que salieron a la pesca comercial y deportiva el miércoles por la mañana, se les ordenó regresar a tierra firme.

Comparte la nota

Publica un comentario