IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Hay turismo que prefiere cancela que arriesgar al viajar por zona de conflicto.

Zihuatanejo registra baja turística tras bloqueos en Michoacán

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo; Guerrero.- Los conflictos de inseguridad y bloqueos que se registran en las carreteras del estado de Michoacán, afectan considerablemente la llegada de miles de turistas a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, al grado de que las reservaciones que había para estas últimas semanas, han sido canceladas hasta en un 50 por ciento.

En contraparte la autoridad municipal en materia de turismo, dice que esta situación no ha frenada el arribo de visitantes.

En entrevista el presidente de una de las Asociaciones de Hoteleros en Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dio a conocer que aproximadamente el 50 por ciento de las reservaciones de turistas procedentes del bajío, han cancelado debido a que existe el temor de transitar por las carreteras del estado de Michoacán.

Agregó que la autopista Siglo XXI, es una vía principal que comunica al estado de Guerrero con Michoacán, y demás estados del bajío, mercado natural para las empresas hoteleras ya que el mayor número de visitantes llegan de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Estado de México.

Dijo que afortunadamente algunos de los autobuses están llegando del lado de Acapulco, y son procedentes de Morelos y Estado de México, puesto que decidieron tomar otra ruta y no pasar por Michoacán.

Destacó que son autobuses con 50 plazas e igual número de pasajeros los que llegan los fines de semana, y al mismo tiempo lamentó, que han sido muchos los que cancelaron y esto se suma a la baja afluencia por ser temporada baja.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario